Crear una ong….es la solución?

Publicado February 5, 2008 por maldecoa

Cada día mas, las personas estamos buscando sentirnos más útiles, implicarnos en alguna causa social, …intentamos que nuestra vida no sea tan materialistas como intentan que la tengamos. Nos machacan con anuncios publicitarios, con consumo, consumo, consumo,….

Ultimamente estoy conociendo a gente que no se conforma con dar un donativo o no se fia de a que entidad darselo, sino que lo que hace es ir mas allá y crea su propia entidad sin ánimo de lucro. 

Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos esto es muy peligroso. Estas personas tienen muy buen corazón pero les falta toda la formación para gestionar una entidad de este tipo y más cuando vas a trabajar con fondos de otras donaciones privadas o públicas.

Desde mi punto de vista la tendencia tendría que ser todo lo contrario…en vez de tanto individualismo, se tendría que conseguir por un lado las ONL trabajar mas en red, trabajar en equipo, aunar esfuerzos y recursos. Y por otro lado, los donantes tendrían que exigir más información a las entidades antes de comprometerse, quedarse tranquilos de que han escogido una buena opción. Hay herramientas que ayudan a estar más informado: memorias, informes de auditorías económicas, opiniones de otros donantes,….con ello se conseguirá mayor transparencia y mayor fiabilidad.

  

Categoria Apadrinamiento, Cooperación, Solidaridad

Etiquetas: , ,

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario