Crisis en el mecenazgo ambiental

Publicado October 10, 2008 por psanchez

Harrison FordLa crisis económica mundial ha repercutido en todos los sectores, también en el del patrocinio y el mecenazgo. Asimismo, podemos hablar de crisis en el mecenazgo ambiental. Este sector de la filantropía se había beneficiado de un incremento en las donaciones gracias a la fuerte campaña de concienciación sobre el cambio climático que se ha llevado a cabo en estos últimos años. Especialmente en Estados Unidos, Suecia o Suiza, en los que, además de esta corriente de opinión favorable a medidas medioambientales, se respalda desde la Administración Pública con generosas desgravaciones fiscales a los donantes que contribuyan en este sector. Pero, según ha afirmado La Vanguardia en un artículo publicado esta semana, desde las organizaciones medioambientales se ha manifestado un ambiente de preocupación y temor en el congreso mundial para la naturaleza.

A pesar de este pesimismo generalizado en el sector, Graham Smith, presidente de la Fundación Toyota-Europa, cree que no debemos dejar de trabajar para conseguir el objetivo de nivel cero en las emisiones de gases. Toyota es un ejemplo Toyota Priusen el sector automovilístico. Su modelo Toyota Prius es un coche híbrido, funciona parte con motor eléctrico y parte con motor de gasolina. Las ventas en Estados Unidos de este modelo son un éxito, un país donde además todos aquellos conductores que conduzcan un coche ecológico también reciben beneficios tanto fiscales como en la circulación. Los estadounidenses también lo han aceptado positivamente por el ahorro obvio en combustible que el Toyota Prius supone. 

Filántropos verdes

Living Oceans FoundationEntre los filántropos medioambientales más conocidos se encuentra, por ejemplo, Harrison Ford que colabora económicamente con la entidad Conservation International, en la cual tambén están implicados Gordon Moore (fundador de Intel) y la reina Nur de Jordania. Jaled Bin sultan, por su lado, creó la organización Living Oceans Foundation tras ver como se habían deteriorado los arrecifes de coral.

Entre las entidades más importantes en la materia, a parte de las ya mencionadas, podemos citar a la Fundación Rockefeller, la Fundación Christensen o la United Nations Foundation, esta última promotora y propulsora del turismo ecológico.

Categoria Medio Ambiente

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario