El Gobierno español regula los fondos del IRPF a ONG destinados a entidades de carácer ambiental

Publicado February 5, 2008 por maldecoa

Un real decreto firmado el 4 de mayo del 2007 por el Consejo de Ministros, regula la aplicación de los fondos del IPRF destinados a las ONG de carácter ambiental. Desde los años 80 se financiaban los proyectos sociales y de cooperación.Con esta medida se prevé que durante el primer año los contribuyentes destinarán 3 millones de euros a proyectos de caracter ambiental.

Esto significa un 0,5%, que tendrá que aumentar hasta el 0,7% según lo previsto en la Ley de Presupuestos. Esta iniciativa se debe a la mayor concienciación existente a temas medioambientales. Además con esta medida se quiere equiparar las ONG ecologistas con el resto de las de carácter social o de ayuda al desarrollo. Es un avance en darles el extraordinario valor que tienen las ONG ecologistas.  Con respecto a la Cuota del IRPF, en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 se ha elevado de 0,52 por ciento a 0,7 el porcentaje de la cuota íntegra del IRPF destinado a subvencionar actividades de interés social, dos décimas más de cada declaración de renta individual.  La cantidad aportada por los ciudadanos se canalizará a través de entidades y organismos no oficiales vinculados a la defensa del medio rural y la biodiversidad, a la utilización sostenible de los recursos naturales, y la prevención del cambio climático. De esta manera, se potencia el papel de las ONG ambientales como organizaciones comprometidas con un modelo de desarrollo más sostenible.. Este Real Decreto permitirá que las aportaciones que perciba el Ministerio de Medio Ambiente para el otorgamiento de ayudas y subvenciones a programas ambientales no minoren las cuantías que venían recibiendo los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Categoria Medio Ambiente

Etiquetas: none

Comentarios (1)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

  1. laura escribe:

    hola ¡¡ quisiera saber que porcentaje de irpf se destina
    para asociaciones protectoras de animales ya que creo que son los grandes olvidados a la hora de recibir subvenciones. gracias y saludos cordiales

    Escrito April 11, 2008 @ 1:51 am

Escribir Comentario