Iwith.org abre convocatoria de ayudas en el área de nuevas tecnologías

Publicado June 21, 2007 por elopez

El monto total de las subvenciones asciende a sesenta mil euros y están destinadas a ONG’s catalanas que trabajen principalmente en beneficio de la infancia, la tercera edad y los minusválidos

¿Colaboras en una asociación, fundación o ONG y necesitáis recursos para apoyar al voluntariado? ¿Queréis sacarle todo el jugo a Internet y actualizar la web de forma fácil? Ésta es la oportunidad que necesitabais.

La Fundación Iwith.org, con sede en Barcelona y Suiza, tiende una mano al voluntariado y a la modernización de las organizaciones.

Concientes de la importancia que tiene Internet para las organizaciones catalanas que trabajan en beneficio de la inmigración, la infancia, la tercera edad y los minusválidos, ha convocado las Becas para Proyectos web 2007 que permitirán a las ONG’s catalanas a acceder al programa Ab·Core de Iwith.org, mejorando la gestión de sus web y su presencia en internet.

Al mismo tiempo, ha convocado el Premio Voluntariado 2007 dotado con 39.000 euros destinado premiar las tres mejores iniciativas de este ámbito en Cataluña.

Las bases de ambas convocatorias así como los formularios de postulación están disponibles en www.iwith.org. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de diciembre, para el premio voluntariado. Las ayudas para proyectos webs, se conceden mes a mes entre junio y diciembre de 2007, por lo que es recomendable realizar las peticiones antes del día 15 de cada mes.

Iwith.org es una organización sin ánimo de lucro y su misión es ayudar a las organizaciones no lucrativas a mejorar su comunicación y eficacia mediante Internet. Uno de sus programas es Ab·core y busca acercar los servicios Internet (gestión de páginas web, e-mail, boletines, comunidades virtuales, etc.) a las organizaciones. Desde este programa se analizan las necesidades de las entidades sin ánimo de lucro lo que permite proponer y desarrollar herramientas tecnológicas realmente adaptadas a las características propias de las organizaciones del Tercer Sector. Y lo que es más importante, las hace partícipes del proceso, ya que las herramientas han sido testadas previamente para asegurar que un usuario sin conocimientos técnicos pueda actualizar su web y usar las distintas herramientas en internet.

Categoria Investigación y Tecnología, Ongs

Etiquetas: none

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario