La Roca Village colabora con CUIDAM

Publicado June 14, 2007 por maldecoa

La Roca Village colabora con CUIDAM, un programa del Hospital Sant Joan de Déu, para atender a niños del Tercer Mundo con patologías complejas

La Roca Village ha puesto en marcha el “Jardín Solidario”, una iniciativa destinada a recaudar fondos para CUIDAM, un programa del Hospital Sant Joan de Déu que ofrece asistencia médica de alta especialización a niños y niñas del Tercer Mundo. Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, todas aquellas personas que pasen por este “Jardín Solidario” o por cualquiera de las 100 tiendas de La Roca Village podrán colaborar con CUIDAM donando 0,50 euros. A cambio, recibirán un lazo de color azul que podrán colgar en uno de los árboles-escultura que integran la exposición.

Esta mañana, en el acto de presentación en La Roca Village, la diseñadora Purificación García, el diseñador Antoni Miró y la escritora Asha Miró han tenido el honor de colgar el primer lazo de esta iniciativa solidaria.

Moda, arte y solidaridad se funden con el proyecto “Instalación exclusiva de árboles-escultura”, obra de la artista española Claudia Stilianopoulos. Un proyecto que La Roca Vilage y ArteDeclo han convertido en un “Jardín Solidario” destinado a recaudar donativos para una muy buena causa: los niños y niñas del programa CUIDAM del Hospital Sant Joan de Déu.

Tal como ha explicado Elena Foguet, de La Roca Village, durante al acto de presentación de esta mañana, “con este ‘Jardín Solidario’ queremos materializar una metáfora de la solidaridad, ya que de las ramas de los árboles-escultura van a ir brotando lazos de ayuda para los niños de países en vías de desarrollo que necesitan tratamiento médico especializado mediante el programa CUIDAM”.

Y es que todas aquellas personas que visiten esta exposición o cualquiera de las 100 tiendas de La Roca Village hasta el próximo 4 de septiembre podrán colaborar adquiriendo un lazo de color azul con el lema “Pequeños pacientes, Grandes causas. Gracias. CUIDAM” mediante un donativo de 0,50 euros. “Ellas mismas podrán ir prendiendo los lazos en uno de los árboles-escultura de la exposición. Así, poco a poco, la instalación se irá llenando de color, de vida y, sobre todo, de solidaridad con los niños de CUIDAM”.

El gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Dr. Manel del Castillo, ha señalado que “son muchos los niños que carecen de recursos y cuya vida depende de acceder a un tratamiento de alta especialización. Por ello todas las iniciativas y colaboraciones que recibamos en este sentido y que nos permitan ayudar a estos niños son muy bienvenidas”.

También ha explicado que “el objetivo final de CUIDAM es ayudar a niños y jóvenes de países en desarrollo cuya vida depende de una asistencia médico-sanitaria de alta especialización a la que no tienen acceso en su lugar de origen. Queremos ofrecer a estos pacientes la oportunidad de mejorar su calidad de vida, implicándonos no solamente en la asistencia médica, sino también en su traslado y acogida durante su estancia en nuestro país”.

Desde su puesta en marcha en julio de 2004 con cuatro socios fundadores (el Hospital Sant Joan de Déu, DKV Seguros, la Fundación Sant Joan de Déu y la Fundación El Somni del Nens), CUIDAM ha proporcionado el traslado, acogida y asistencia a un total de 47 niños procedentes de 19 países distintos. Y es que CUIDAM se responsabiliza de todas las fases del proceso, desde la recepción de solicitudes de ayuda, hasta la evaluación médica de los casos recibidos, el traslado y acompañamiento –permisos legales, viaje y alojamiento-, la asistencia médica y el regreso al país de origen del niño o niña atendido.

Categoria Salud, Solidaridad

Etiquetas: none

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario