Nasija: el poder del Cine Social

Publicado May 28, 2008 por psanchez

Los productos culturales no solo se consumen: se interiorizan, se recuerdan, se difunden, se recomiendan, penetran. La capacidad del cine para despertar emociones y el deseo de compartirlas dotan de un gran poder al cine social. Si a éste poder intrínseco del medio le sumamos el impulso que aporta Internet, podemos apreciar la importancia que puede llegar a tener utilizar el cine para transmitir valores y mover conciencias. Es el caso del cortometraje Nasija, la historia de una mujer en África. Tras más de medio año desde que fue premiado en la 10ª edición del Curt Ficcions Yelmo Cineplex sigue rodando por la red, utilizando los viejos métodos “boca-oreja” pero vía Internet. Aquí tenéis el vídeo:

Nasija
Cargado por short_film

Nasija es un cortometraje que cuenta la historia de Nasija, una mujer africana que narra en primera persona como ha sido su vida, una voz en off que relata a partir de colores y los recuerdos que le reportan cada uno. La voz acompaña las duras imágenes que se visualizan. El cortometraje Nasija habla de ablación, pena de muerte y machismo extremo. Un ejemplo de cine social que me gustaría que se siga difundiendo y espero ayudar con este post a ello.

El cortometraje está producido por el canario Miguel Ríos Bordón, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo audiovisual y con una importante currículum en la dirección de otros cortos como El tatuaje, Mi novio (que cuenta con José Conde como protagonista) y Buscando a Hitchock.

Categoria Cultura y Educación, Derechos Humanos, Asuntos Sociales, Solidaridad

Etiquetas: none

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario