ONG Y EMPRESAS: un noviazgo en crisis?

Publicado November 27, 2007 por maldecoa

Un reciente estudio realizado en Esade, revela que hay execepticismo por un lado,  por parte de las ONG de porque las empresas hacen RSE. Muchas creen que lo hacen para lavar la imagen de malas prácticas.

Asimismo muchas empresas creen que con el hecho de hacer Acción Social ( colaborar con un proyecto solidario) ya cumplen con la RSE, y la RSE es mucho mas que esto: es llevar una gestión en su empresa donde tengan en cuenta el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

 También las empresas tienen sus dudas sobre las ONGs: su gestión, su transparencia, si llegan los fondos, … el dialogo se hace complicado entre ambas partes.

Y el tercero en discordia serían los sindicatos, que han tenido un especial interés en separar la RSE externa de la interna: separar el como se comporta la empresa con sus empleados de con el resto de seres humanos… Existe una pugna entre sindicatos y ongs para ser los interlocutores de las empresas.

Se confía que con la inminente puesta en marcha del Consejo Social de la RSE, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.. todo esto vaya cambiando en positivo.

Categoria Solidaridad, Ongs

Etiquetas: none

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario