Recaudar fondos con Conciertos Solidarios

Publicado August 18, 2008 por psanchez

Logo de la ONG Camino de la SolidaridadRecaudar fondos con conciertos colidarios puede aportar una importante inyección económica a una entidad no lucrativa, sobretodo si los artistas actúan de forma totalmente gratuita y altruista. Los conciertos solidarios pueden ser muy eficaces como acción pero si no se abusa de ellos y se saben colocar adecuadamentre dentro de la estrategia de Fundraising de la propia organización. Los conciertos pueden ser puntuales (conciertos conmemorativos/homenaje, conciertos por una causa, etc.) o periódicos (conciertos anuales por Navidad, celebración de la entidad, etc.). Normalmente el éxito está garantizado pero son movilizadores sobretodo cuando hay un proyecto o una causa concreta. En el caso de los conciertos, muchas veces pueden incluso llegar a formar parte de la identidad de la ONG.

Hacer un concierto solidario no tan solo es cosa de las grandes ONG, también las pequeñas pueden conseguir recaudar fondos de manras satisfactoria con este tipo de acción. Así lo ha creído y aplicado la ONG Camino de la Solidaridad,de origen español pero cuyo país de ubicación y actuación es Perú. El próximo 6 de septiembre, Camino de la Solidaridad organiza un concierto solidario de cantautores (José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonel, Eduardo Paz y el grupo Nuevo Mester de Juglaría).

Es el segundo concierto que organiza la ONG Camino de la Solidaridad. El primero se realizó en 2006 en Monreal del Campo y con la recaudación obtenida se han cread 6 escuelas en Perú que albergan a más de 200 niños de primaria. En esta ocasión, la motivación de realizar el concierto ha sido la situación de devastación en la que se ha quedado la zona tras el terremoto que tuvo lugar hace unos meses. El dinero recaudado será utilizado para reconstruir unos talleres y construir nuevas estancias.

Otro de los objetivos del concierto solidario es dar a conocer la entidad. Camino de la Solidaridad es una ONG joven y pequeña pero con una actividad eferverscente. Nació en 2001 tras un viaje de los fundadores a la zona y en 2003 se constituyó y registró como entidad. Por ahora cuentan con 250 socios que han hecho posible muchos de los avances de la entidad.

Categoria Cooperación, Solidaridad, Ongs, Fundraising

Etiquetas: none

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario