Semana de movilizaciones para acabar con la pobreza

Publicado October 18, 2007 por maldecoa

 

Desde nuestras ciudades, entidades, empresas, grupos de amigos….todos podemos poner nuestro grano de arena y REVELARNOS CONTRA LA POBREZA. Un año más, se quiere convertir la fecha del próximo 21 de octubre en un referente anual en la lucha contra la pobreza. Un año más, nos piden que nos movilicemos pidiendo a los líderes mundiales que adopten medidas necesarias y definitivas en la lucha contra la pobreza. Todos debemos seguir saliendo a la calle porque los representantes políticos no pueden ignorar la voz unánime de una sociedad civil que reclama más acciones para erradicar la pobreza en el mundo. Sabemos que hoy es posible acabar con la pobreza.
El  nace en 1993 gracias a su declaración por La Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta resolución es motivar una mayor conciencia de la ciudadanía acerca de las necesidades para terminar con la pobreza y la indigencia en todos los países y especialmente en aquellos en desarrollo.
En la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York en la Cumbre se firmó la Declaración del Milenio para luchar contra la pobreza y se pactó reducir el porcentaje de personas que viven en dicha situación, a la mitad para el año 2015, además de decidir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Durante las Semana contra la Pobreza, del 15 al 21 de octubre, se llevarán a cabo actos en muchas ciudades españolas bajo el lema “Rebélate contra la Pobreza: Más hechos, menos palabras”. Sin embargo estas actuaciones no tendrán lugar únicamente en España puesto que en el resto del mundo las organizaciones sociales promueven cada año distintas actividades para presionar a los líderes mundiales, recordarles sus compromisos y animarles a actuar cuanto antes.

Categoria Asuntos Sociales, Cooperación, Solidaridad

Etiquetas: , , , ,

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario