Subastas para recaudar fondos

Publicado January 23, 2009 por psanchez

Puesto que la recaudación de fondos en una ONG es un pilar clave, en ONGblog nos gusta destacar noticias que hablen de nuevas y originales formas de hacerlo. Las subastas como una forma de recaudar fondos es una forma divertida y bastante exitosa si se hace en momentos puntuales (incluso se puede hacer periódicamente, espaciadamente en el tiempo, por ejemplo anualmente). En esta ocasión es la ONG Turismo Justo quien ha organizado una subasta de viajes solidarios por dos euros para el próximo 1 de febrero a las 12 horas.

La subasta solidaria tendrá lugar en en la Fitur, la Feria Internaconal de Turismo. Además de con la feria, la ONG Turismo Justo también ha contado con la colaboración a la Universitat de les Illes Balears y la empresa Moons hine Marketing. Los viajes subastados han sido donados por empresas del sector turístico. La subasta tiene su fase on-line en la Fitur, como ya mencionábamos anteriormente, pero empieza mucho antes en la web de la ONG. De hecho todos aquellos que quieran, ya pueden hacer su puja on-line en:

http://www.turismojusto.org/subasta/

Algunos de los viajes subastados son:
- Candeleda (Ávila), en plena naturaleza
- Comarca de la Sidra (Asturias), alojamiento con certificación ecológica
- Bed&Breakfast en Montevideo (Uruguay), en el casco histórico de la ciudad.
- Hotel Cascais Mirage (Portugal), un hotel de lujo
- etc.

Turismo Justo, es ua ONG especializada en turismo y desarrollo que “aboga por el impulso del turismo responsable, básicamente aquel que trata de minimizar los impactos negativos y potenciar al máximo los positivos, ayudando así a la población local que lo acoge.”

Categoria Solidaridad, Ongs, Fundraising

Etiquetas: , , ,

Comentarios (0)

Comments RSS - Trackback - Escribir Comentario

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario